El modo STAMINA del Sony Xperia Z no funciona tras la última actualización

modo stamina sony xperia z no funcionamodo stamina sony xperia z no funciona

A finales del pasado mes de marzo, el buque insignia de Sony recibía su última actualización de software. Pero al parecer, algunos usuarios comienzan a ver que uno de los puntos fuertes del Sony Xperia Z ha comenzado a no funcionar tras las últimas mejoras. Y esta función es el modo STAMINA, el encargado de optimizar al máximo los recursos del smartphone y que éste no haga un uso excesivo de la batería. En pocas palabras: que su autonomía sea mayor.

Sony presentaba el modo STAMINA como la única solución para conseguir una autonomía de batería razonable. Es más, según los datos que daba la compañía japonesa, los usuarios conseguirían hasta un 400 por ciento más de autonomía, dependiendo los parámetros configurados. ¿Cómo se activa esta función? Entrando en “ajustes”, hay que activar el modo STAMINA, y allí se podrán marcar las aplicaciones que se quieren deshabilitar cuando el smartphone entra en modo reposo.

Entre las multiples opciones que Sony ofrece, se podrán desactivar las notificaciones de SMS, MMS, de correos electrónicos o las del calendario. En cuanto a conexiones, también podrán quedar descativados el WiFi, el GPS o el Bluetooth. Aunque ojo, todas ellas volverían a funcionar en cuanto el usuario comenzase a usar de nuevo el equipo.

Sin embargo, todo esto parece que ha dejado de funcionar tras la última actualización que se lanzaba el 25 de marzo. La numeración de estas mejoras era 10.1.A.1.434. Pero ojo, no es que no se pueda activar la desactivación de las aplicaciones o entrar en el menú del modo STAMINA. Al parecer, algunos usuarios han notado como tras poner en marcha el ahorro de batería, las cifras no acompañan como antes. Es decir, que no se produce ningún tipo de mejora en el rendimiento de la batería.

También hay que recordar que no es la única compañía que ha tenido fallos tras una nueva actualización. El ejemplo más claro de los últimos meses ha sido Apple con su iPhone 5. Y el ahorro de batería es uno de los temas pendientes de los de Cupertino. Aunque en el caso de la compañía de la manzana mordida, esas mejoras podrían llegar en forma de nueva versión completa de iOS —su propia plataforma móvil— y la llegada de un renovado iPhone 5S. Todo ello en el mes de junio.

Mientras tanto, desde el portal Xperiablog han comentado que la unidad de prueba que tienen en su poder ha sufrido los mismos problemas, por lo que esperan que Sony esté al tanto de este error y pongan pronto la solución en el mercado a través de una nueva mejora, para el que es el primer smartphone de la japonesa con un procesador de cuatro núcleos, con un chasis mejorado y resistente tanto al polvo como al agua. Así como una pantalla Full HD (1080p) de cinco pulgadas en diagonal.

Por supuesto, el Sony Xperia Z apuesta por Android como los últimos lanzamientos del mercado. Aunque este modelo ya disfruta de Android 4.1.2 Jelly Bean, una de las últimas versiones de Google y posiblemente reciba en pocos meses la última numeración de los iconos del androide verde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s