Como conseguir más retweets en twitter?

EnRecordemos que cuando hacemos un RT a un mensaje, lo que estamos haciendo en realidad es compartir el contenido de un usuario con toda nuestra comunidad, por lo tanto una exposición tanto del contenido, como del usuario que lo esta publicando.

Porque no consigo más RT en Twitter ? twitter, números son importantes, el número de seguidores, los favoritos, listas donde apareces, etc. Pero que hay del número de RT (Retweet) del contenido que publicamos ?.

Hay muchas razones por las cuales no conseguimos RT´s, en algunos casos son por errores cometidos por nosotros mismos y aunque no te pase, te recomiendo revisar los siguientes puntos:
◦No publicar tus tweets en el momento indicado. Hoy en dia existen muchas herramientas que nos indican cuándo es el mejor momento para publicar nuestros tweets, aprovéchalas y verifica cuando es el mejor momento.
◦Utilizar los 140 caracteres. Si el tweet que compartes ocupa los 140 caracteres, los otros usuarios no podría añadirse tan fácilmente y el usuario interesado en hacer el retweet tendría que recortar algo o simplemente no lo hará.
◦El contenido no es interesante. Al igual que pasa con el horario de publicacion, existen herramientas que nos ayudan a conocer cual son los temas que mas interesan a nuestra comunidad, si la comunidad le interesa el tema de twitter y solo tu hablas de linkedin, pues hay un problema.
◦Hablas mucho de ti mismo o de tu marca. Los usuarios en twitter tratan de hacer RT a la información que puede resultar interesante a sus contactos, por lo que si publicamos sobre nosotros o de nuestra marca, no les va interesa. No trates de vender, mejor interactua con tu ellos, ayúdalos, comparte buen contenido. Si tratas solo de vender, te quedaras solo.
◦No interactuas con los otros miembros. Este es uno de los puntos clave en cualquier red social y más en twitter. Si no difundimos los contenidos de otros usuarios, porque esperamos que los demás lo hagan ?.
◦No estás llamando la atención: con el titular de Twitter lo dices todo. Si no hay un buen resumen en el tweet la gente no hará click. Además, es importante también el uso de hashtags y sumar conversaciones con términos que podrían llegar a ser relevantes en la red social. Sino, no habrá visibilidad.
◦No tienes los seguidores correctos: muchas veces he desaconsejado la opción de devolver el follow, y no lo hago por el hecho de que quiera hacerte más difícil lo de crecer en Twitter, sino más bien porque en realidad creo que hay que tener seguidores y seguidos con los temas de los que de verdad hablas. Solo eso hará que seas relevante en la web.
◦No estás llamando la atención. El titular de tu mensaje lo dices todo, si no hay un buen resumen que llame la atencion, la gente no lo leerla y por lo tanto no le daran un RT.
◦No usas hashtags. En tu mensaje puedes añadir un hashtag al final de tu tweet o en alguna palabra importante, de esta manera, además de tus seguidores, los otros usuarios que estan siguiendo ese hashtag, podrán leerte.

Que opinas crees que falta algunos puntos más ?, comparten con nosotros ..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s