Nuevas funcionalidades de twitter?

Twitter está probando una herramienta con la que los usuarios podrían saber dónde están publicados los diferentes tuits.

“Tuit” es el nombre que reciben los micromensajes publicados en la red de microblogging Twitter. Aunque éstos no sólo figuran en esta plataforma. Muchos son los medios de comunicación que se hacen eco de tuits muy populares o los usuarios que los publican en otras redes sociales, como LinkedIn o Facebook. Twitter, que anunció hace unos días que reforzaría la cobertura de vídeos en directo, estaría probando una nueva funcionalidad. Ésta permitiría que el usuario pueda informarse sobre la historia que hay detrás de un tuit de interés. Con esta herramienta sería posible saber en qué páginas webs se ha insertado ese micromensaje, según informa el sitio especializado en contenidos sobre nuevas tecnologías The Verge.

Esta funcionalidad figurará en los tuits más populares, entre los que destacan los de las instituciones públicas, los medios de comunicación o personas famosas. La novedad consistirá en una lista que recopilará los enlaces de los sitios web que han recogido el tuit original. Los usuarios podrían ver directamente debajo del tuit en cuestión los enlaces de las páginas que lo hayan insertado. Esta herramienta servirá para contextualizar la información. Los usuarios podrán consultar de qué se habla tras un tuit, con lo que tendrán la posibilidad de descubrir noticias relacionadas, el contexto del micromensaje o su repercusión.

Via kioskea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s