¿Cual es el navegador más rápido? Firefox, Internet Explorer, Chrome y Opera

on la actualización a Windows 8.1, nos ha llegado también una nueva versión de Internet Explorer que, en palabras de Microsoft, ofrece un excelente resultado en términos de rendimiento. Pero como a nosotros nos gusta comprobarlo todo, hemos reunido a Internet Explorer 11, Chrome 28, Firefox 22 y Opera 15 y los hemos comparado con un banco de pruebas independiente.

http://bcove.me/tdu1gb1i

Para poner a prueba los navegadores web en condiciones lo más realistas posible, normalmente usamos el popular test Peacekeeper. Pero en este caso teníamos un problema: la versión de Internet Explorer 11 que viene con la preview de Windows 8.1 aún no tiene soporte para WebGL (una librería gráfica para calcular gráficos en 3D directamente en el navegador), y hacía que la prueba se colgara. WebGL ya está integrado en Firefox, Chrome y Opera (como puedes comprobar con la nueva versión de Google Maps, por ejemplo) pero para tenerlo en Internet Explorer 11, aún hay que esperar un poco hasta que salga la versión final.

Por suerte, dimos con una buena alternativa para Peacekeeper: el banco de pruebas CanvasMark 2013. Este sistema, igual que Peacekeeper, combina varias pruebas de HTML5 Canvas 2D y Javascript, pero no toca WebGL – de forma que era perfectamente compatible con la versión que teníamos de Internet Explorer. Así que colocamos a los cuatro navegadores en la línea de salida y… ¡empezó la carrera!

Teníamos curiosidad sobre todo por saber cómo quedaría Opera 15, ya que ahora usa el mismo motor que Chrome. Pero al final el resultado fue bastante sorprendente… ¡Mira el vídeo y sabrás quién fue el ganador!

Nuestra máquina de pruebas

Modelo: DELL Precision 490
Procesador: Intel Xeon 5130 @ 2GHz (doble CPU)
Memoria RAM: 16 GB
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 2400 XT 256 MB
Sistema operativo: Windows 8.1 Preview

El resultado

Curiosamente, el primer puesto en la prueba de CanvasMark 2013 es para Internet Explorer 11. Firefox, por su parte, queda en segundo lugar, mientras que Chrome tiene que conformarse con la medalla de bronce del tercer puesto. Opera es, sorprendentemente, el que cosecha el peor resultado de los cuatro.

En todo caso, esta clasificación hay que tomarla con precaución. Para un resultado totalmente fiable lo mejor es esperar al lanzamiento final de la versión de Windows 8.1, que incluirá también la versión final de Internet Explorer y entonces podremos comparar en igualdad de condiciones. La última batalla en esta larga guerra de los navegadores web está todavía por librar.

Descargas

Windows 8.1 Preview

Mozilla Firefox

Google Chrome

Opera

¿Cuál es tu navegador web favorito?

 

Via softonic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s