Por qué no se debe instalar iOS 7 en un iPhone 4?

iOS 7 y iPhone 4 parecen ambos una buena elección. La release de iOS 7 hace ya un tiempo que están en el mercado. Su rediseño suave, que ya iba siendo necesario, y la optimización del sistema para muchas de las aplicaciones hacen justicia a una agradable experiencia. Los usuarios de iPhone 4, sin embargo, podrían no estar tan de acuerdo.

iOS 7 en iPhone 4

Con la llegada de iOS 7 y iPhone 4 de todos los rincones del planeta, solo ha sido cuestión de tiempo que cada cual realizara su propia comprobación en la optimización de su dispositivo. Y los resultados en performance han sorprendido un poco a los más optimistas. iPhone 4 no funciona tan bien como esperábamos con el nuevo iOS. Aunque ya os hemos hablado sobre el nuevo iOS 7 y iPhone 4 sobradamente, además de todas las ventajas que traen consigo, si eres un fanático de los FPS y opinas lo mínimo que puedes pedirle a tu iPhone es un funcionamiento óptimo y perfecto, nos gustaría darte algunas cifras para que no te lleves sorpresas desagradables.

iPhone 4 no supera los 210 puntos mientras que iPhone 5 sobrepasa los 1290Un test de benchmarking realizado mediante un software especializado, como Geekbench por ejemplo, nos ayudará a obtener algunos números indicativos sobre iOS 7 y iPhone 4. Tras hacer las pruebas pertinentes observamos que iPhone 4 no es capaz de superar los 214/210 puntos (para un solo núcleo y multinúcleo respectivamente). En iPhone 4S (y su procesador Apple A5) podemos comprobar una puntuación de 217/411. Una diferencia que se nota ligeramente. Con iPhone 5, sin embargo nos toparemos con una puntuación de 720/1294. Es una muy buena marca para un dispositivo.

Acorde a las pruebas con Geekbench sobre iOS 7 y iPhone 4, los test de velocidad de las aplicaciones han dado resultados bastante llamativos. Ahora, cada vez que abras tus mensajes tardarás 2,80 segundos en poder leerlo en vez de los 1,57 (más o menos) de antes. Igualmente pasará si quieres sacar una fotografía y tendrás que esperar 0,73 segundos más. Extremadamente molesto puede resultar tener que esperar 2 segundos más para poder hacer una llamada o, incluso, hasta 14 segundos en el reinicio. Podéis ver en la siguiente tabla más detalles sobre los tiempos.

Aplicación iOS 6 iOS 7 Dif. (Segundos)
Reseteo 31,14 45,13 13,99
Teléfono 0,67 2,37 1,7
Mensajes 1,57 2,8 1,23
Safari 1,13 2,05 0,92
Cámara 1,9 2,63 0,73
Configuración 1,31 1,88 0,57
Calendario 1,23 1,78 0,55
Mail 1 1,5 0,5

iOS 7 y iPhone 4, una combinación muy lenta

Los test señalan que salvo contadas excepciones, iOS 7 funciona peor en iPhone 4En general, iOS 7 y iPhone 4, funcionan en conjunto, más lentamente a nivel de aplicaciones como podéis comprobar. Además, otros test refuerzan estos resultados. En potencia 3D tanto 3D benchmark como Bonsai benchmark arrojan unas cifras apabullantes. Bonsai declara como claro vencedor a iOS 6 (con más de 3000 puntos) en comparación con iOS 7 (750 puntos) mientras que 3D benchmark nos muestra un ratio de 15 FPS al comprobar la potencia 3D en iOS 7 y de 27 FPS en iOS 6, casi el doble. Comprobando más test veremos que, salvo contadas excepciones, iOS 7 funciona ligeramente (o flagrantemente, según a quien le preguntes) peor en iPhone 4.

No obstante, existen muchas otras razones para disfrutar de iOS 7 y iPhone 4 al mismo tiempo por lo que no solo estos números deberían sentenciar tu decisión. Piénsatelo detenidamente: nuevas características vs perfomance: ¿qué vas a elegir?. En caso de que tu dispositivo sea un iPhone 4S, las diferencias se reducen drásticamente y la experiencia no se ve tan mermada, por lo que a partir de esta gama la decisión es casi definitiva. Ni que decir tiene que con iPhone 5 no hay más que hablar. Siempre te puedes declarar en rebeldía, claro, aunque no te lo aconsejamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s