Utiliza el comportamiento de tus Clientes para Mejorar las Ventas de tu Tienda Online

Con los últimos avances en tecnología, hay más que datos de sobra para volverse loco. Hoy le enseñaremos qué medidas indican el comportamiento de los clientes y cómo puede utilizar para mejorar las ventas de su tienda online. Conocer quiénes son sus clientes y medir su comportamiento de compra le dirán exactamente qué necesita saber con el fin de retener a sus clientes actuales mientras gana clientes nuevos. Las visitas que llegan a su tienda online le proporcionan información valiosa al alcance de su mano. Estas son siete medidas sobre los datos de clientes que puede usar para aumentar sus ventas desde ahora.

1. Realice un seguimiento de las conversiones

Su ratio de conversiones es el porcentaje de visitantes que acaban siendo compradores. Este número es considerado un indicador clave utilizado para analizar la efectividad de una tienda online. Necesita saber tanto si su tienda online, su diseño y todos sus esfuerzos están dando resultado. Una vez que identifique si el ratio de conversión va por buen camino o no, puede investigar si necesitaría realizar cambios en su página. Estos son un número de arreglos que puede mejorar la experiencia de usuario e incrementar las ventas en su tienda:

-Facilitar el proceso de compra con la opción de compra como invitado -Facilitar la creación de cuentas de usuario -Mostrar claramente la información sobre devoluciones y envíos -Mostrar sellos de Pago Seguro (SSL, tarjetas de crédito aceptadas, el sello BBB)

2. Mida el éxito de sus promociones

No cree promociones, descuentos y cupones a ciegas sin analizar los datos de su clientela. Necesita saber si sus promociones realmente están llevando a los clientes a comprar en su tienda en vez de a su competencia. Saber qué promociones están funcionando le dará una idea de qué hacer en un futuro para replicar el éxito. Resulta extremadamente importante realizar un seguimiento de los medios utilizados para comunicar sus promociones. ¿Qué envío de emails promocionales generaron la mayoría del tráfico hacia su tienda? ¿Qué cupones tuvieron el mayor ratio de uso – el pague uno y llévese otro gratis, o el descuento del 20% sobre el valor del carrito? Use diversos canales de venta y realice un seguimiento de los datos de sus promociones. Redes sociales, email, anuncios online y otros pueden ser usados a la vez para probar y refinar la estrategia de su campaña de promoción. Esta valiosa información le indicará los mejores lugares en los que publicar sus promociones.

3. Investigue qué productos compran sus clientes

¿Cuáles de sus productos se venden solos y cuales están recibiendo menos atención por parte de sus clientes? Una vez que identifique qué productos son los más populares, puede promocionarlos más para incrementar su venta. Puede posicionar estos productos en la portada de su tienda y también destacarlos en los anuncios. Pero eso no significa que deba ignorar los productos que son menos populares. Los productos que no se venden tan bien pueden simplemente necesitar un empujón. Pero si no puede conseguir que los clientes compren ciertos productos, considere invertir menos en ellos o incluso dejar de ofrecerlos. Eliminar productos impopulares le permite concentrar su tiempo y dinero en los productos que obtienen mejor retorno de la inversión e incrementan sus ventas.

4. Analice el horario de compras de sus clientes

Si el 90% de sus clientes comprase de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde ¿Cree que una promoción de fin de semana tendría éxito? Asegúrese de conocer exactamente cuando están ojeando y realizando las compras sus clientes. Esto le permitirá saber qué días y a qué horas hacen sus compras online, el cual es el momento idóneo para probar distintos métodos de promoción. También podrían existir distintos factores estacionales involucrados. Dependiendo de su industria y productos, puede ver picos durante algunos meses o vacaciones. Conocer esta información le permitirá gestionar y promocionar mejor su tienda online para incrementar las ventas.

5. Revise la analítica mail

En teoría todos los estudios indican que los clientes prefieren que las tiendas online se comuniquen con ellos mediante email más que cualquier otro medio. A través del correo electrónico puede informar a sus clientes sobre el estado de su pedido, prestar atención al cliente e informar de próximas promociones y nuevos productos. ¿Están respondiendo a sus emails o incluso abriéndolos? Si no está realizando un seguimiento de las analíticas mail entonces ¡no puede saberlo! Con una estrategia email correcta, sus clientes propagarán su mensaje a su familia y amigos, atrayendo más tráfico y ventas potenciales. Usar la fórmula correcta también transformará sus clientes de una vez en habituales. Debe prestar atención a las siguientes estadísticas: ratio de apertura, ratio de rebote y acoplamiento. Vigilando esto, los datos le informarán si su estrategia de email marketing funciona. Una vez conozca el rango de valores usual de cada métrica, será capaz de interpretar si una campaña de email funcionó mejor o peor de lo normal para que pueda refinar su estrategia hasta encontrar el mejor enfoque para maximizar las ventas.

6. Realice un seguimiento de las fuentes de tráfico

Otra medida crucial que seguir es cómo los clientes están llegando a su página web. Rastrear las fuentes de tráfico de los visitantes de su tienda online es también clave en una promoción eficaz. ¿De dónde vienen los clientes? ¿La mayoría de ellos le encuentran en Facebook, Google o en otros sitios? Saber qué sitios han visitado sus clientes antes del suyo le dirá mucho sobre sus clientes. Por ejemplo, si muchas de sus visitas provienen de Google, sabe que le están buscando directamente o por el tipo de productos que ofrece. Esto también significa que su tienda online puede ser encontrada en los motores de búsqueda, lo cual son grandes noticias para su negocio. Las fuentes de tráfico también indican buenos sitios donde poner o incrementar su publicidad. Así mismo, le llevará a los sitios donde su tienda online o productos han sido mencionados o incluso reseñados. La última de las ventajas de analizar las fuentes de tráfico es que también pueden indicarle si algunas de sus campañas publicitarias actuales están funcionando. Preste atención a estas estadísticas para ver si tienen alguna correlación entre sus esfuerzos en marketing y las ventas. Una vez que se publicite en cierto canal, realice un seguimiento al tráfico proveniente del sitio para determinar si está mejorando las ventas. Si no, sabrá que debe probar otras estrategias publicitarias hasta encontrar una que sea eficaz en aumentar sus ventas.

7. Gestione el valor medio de los pedidos

¿Cuánto se gasta cada cliente cuando compran en su tienda? Estrategias como la venta cruzada y promocionar productos relacionados o accesorios pueden aumentar el gasto por cliente, pero primero debe medir sus comportamientos. El valor medio de pedido (AOV, average order value en inglés) revela su poder adquisitivo o hábitos de consumo, pero también puede darle otra información crucial. La clave para analizar el valor del carrito de un cliente es adentrarse más allá y descubrir qué es lo que los clientes compran. Si tiene muchos clientes que solo compran un artículo, debería fijarse en qué productos complementarios o accesorios podrían haber comprado también. Mostrar estos productos complementarios o relacionados y ofreciendo también una oferta por comprar estos productos juntos le conducirá a unos carritos de compra más grandes y ¡mayores beneficios! Otro gran consejo para un AOV más alto es ofrecer un beneficio adicional como envío gratuito o productos de muestra. Dele a sus clientes un incentivo para comprar más cada vez que le visiten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s