Que movil es mejor? Nexus 5 vs iPhone 5S

iOS frente a Android, Google Nexus vs iPhone… Son los dos smartphones y las dos plataformas que más enfrentan a los usuarios… Cada uno, convencido siempre de que su elección es la correcta y la otra, la equivocada. Para los que usan un iPhone, Apple es sencillamente la plataforma de smartphones original, la más avanzada y la más estable: esa por la que no has de preocuparte, porque todo va a ir bien, y para eso has pagado tu buen dinero: las actualizaciones son automáticas, la tienda de software tiene todas las apps que necesites, tus datos están a buen recaudo con iCloud… Y al otro lado está Android, que para sus usuarios ha pasado por delante de Apple hace mucho tiempo: Android siempre tiene más funcionalidades, es más personalizable, tienes el mismo número de apps y no tienes que estar “atado” a Apple ni a su tienda de aplicaciones y tampoco tienes que pagar el “sobreprecio de su hardware”.

Nexus 5 vs iPhone 5S, ¿lo mejor de ambos mundos?

Y después están los súper terminales. El iPhone 5S, la última apuesta de Apple, viene con un lector de huellas dactilares, un procesador de 64 bits, procesador de movimientos dedicado, cámara con doble flash bicolor y con la misma espectacular carcasa de aluminio y cristal de la pasada generación. Es de los más delgados del mercado con sólo 7,6 mm y pesa sólo 112 gramos.

iPhone 5S precio Nexus 5 vs iPhone 5S, ¿Cuál es mejor?

Sin embargo, su forma y aspecto no son nuevos ya que el diseño es el mismo (aunque haya nuevos colores de carcasa) y la pantalla sigue siendo de “solo” 4 pulgadas con tecnología Retina y resolución de 1.136 x 640 píxeles (con una densidad de 326 puntos por pulgada). Además de “pequeño” (para los que prefieren terminales de más de 4,5 pulgadas) el iPhone 5S es el smartphone más caro del mercado: entre 700 y 900 euros en función de la capacidad de almacenamiento.

Por otro lado, el Nexus 5 no presume de diseño ni de una carcasa de aluminio, pero no es en absoluto un móvil feo sino sencillo. Es un poco menos delgado y pesa un poco más que el iPhone 5S, pero tiene una pulgada más de pantalla que el iPhone 5 y una mayor resolución de pantalla, 1.920 x 1.080, es decir la misma que una TV Full HD.

Nexus 5 a la venta Nexus 5 vs iPhone 5S, ¿Cuál es mejor?

En su interior tiene casi el mejor hardware que un smartphone Android puede albergar: procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, procesador de movimientos, 2 GB de RAM, GPU Adreno 330… En cuanto a la cámara, encontramos los mismo 8 MP que en el iPhone 5S, pero con el añadido del estabilizador óptico (mientras que en el iPhone es electrónico). Sin embargo, hay una diferencia abismal en un apartado importante: el precio. El Nexus 5 de 32 GB cuesta 400 euros, es decir la mitad que el iPhone 5S de la misma capacidad.

En este vídeo puedes ver una comparativa de las cámaras de ambos terminales. Los resultados muestran que ambos smartphones están muy a la par en el apartado de la cámara (aunque es buena idea que veas el vídeo para saber exactamente cuál te parece mejor).

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, las pruebas de velocidad de ambos terminales que se han ido publicando señalan que ambos están también muy parejos. El arranque desde apagados es casi simultáneo. Las pruebas con Geekbench 3 (una popular herramienta de test tanto en ordenadores como en smartphones) dan un mayor rendimiento al iPhone 5S con un solo núcleo, pero algo por debajo en las pruebas multi núcleo, mientras que las pruebas con el navegador y con juegos muestran que ambos terminales tienen una velocidad muy similar. En este vídeo puedes ver una comparativa bastante completa de rendimiento de ambos terminales.

iPhone 5S vs Nexus 5 rendimiento Nexus 5 vs iPhone 5S, ¿Cuál es mejor?

¿Elegir con la cabeza o con el corazón?

Sin que esta sea una comparativa científica, es evidente que en términos de características y rendimiento, ambos terminales están muy a la par. La mayor ventaja del iPhone 5S es su lector de huellas dactilares y su lujosa carcasa de aluminio, mientras que el Nexus 5 ofrece una pantalla más grande y con más resolución para quienes prefieren un móvil que haga también las veces de tableta. Por supuesto, en relación precio prestaciones, el iPhone queda muy por detrás, ya que sencillamente cuesta el doble que teléfono de Google. El “contra argumento” de los usuarios de iPhone es que los móviles de Apple, gracias también a su mejor construcción, soportan mejor el paso del tiempo y conservan más su valor si eventualmente quieres vender tu smartphone para hacerte con un nuevo modelo (aunque por el precio de un iPhone 5s podrías comprar el Nexus 5 de este año y seguramente también el próximo modelo que lance Google dentro de un año). Así, la elección es más una cuestión de qué plataforma te gusta más o con que smartphone te identificas más… Y tú, ¿con cual te quedas?

iPhone 5S vs Nexus 5 Nexus 5 vs iPhone 5S, ¿Cuál es mejor?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s